Pages: [1]
Print
Author Topic: ayuda con la red...  (Read 1005 times)
yo6651
Newbie
*

View Profile
« on: June 25, 2008, 09:19:21 AM »

tengo una dell optiplex 755 con fedora 9  pero me da clavo al activar la red..  me dice que es posible que no este presente el hardware e1000e lo que me parece que no funciona el driver talvez alguien le a pasado ese problema y me pueda ayudar....

gracias   Saluta Saluta Saluta
ElForux.org
« on: June 25, 2008, 09:19:21 AM »

pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #1 on: June 25, 2008, 12:06:47 PM »

Vos pero eso te paso desde que lo instalaste ? despues de alguna actualizacion ? notaste algo en particular en el momento que te empezo a dar el problema ? te aparece por lo menos como eth0 en los dispositivos de red ?

Yeahhhh Boyyyyyy banana banana banana

yo6651
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: June 25, 2008, 12:30:17 PM »

fijate que lo instale, y quice conectarme a otra pc para copiar un rpm y no me dejo y vi y en el panel de red y me aparecia la eth0  en estado desactivado  cuando le doy al boton de activar me da ese error...   intente con ifconfig etc etc.. y lo mismo..
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #3 on: June 26, 2008, 05:07:13 AM »

Que raro va, lo de la conexion a otra pc no tanto jajaja proba el siguiente comando para ver si te aparece el dispositivo listado:

Code:
$ /sbin/lspci

Te deberia aparecer posiblemente al final tu tarjeta de red, la mia aparece asi:

Code:
Ethernet controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) LAN Controller (rev 01)

Tambien en System Administration Network deberia aparecerte y podrias revisar si te pone bien algo como la MAC o cosas asi para descartar que sea la tarjeta la que no reconoce, sino proba a lo machete levantar la eth0 con ifup desde la terminal, todo como root asi:

Code:
$ su
$ /sbin/ifup eth0

Hay pones como terminas si

yo6651
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: June 26, 2008, 06:45:47 AM »

orale vos.. gracias voy a probar eso hoy.. y subo mis resultados... ok
yo6651
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: July 07, 2008, 08:12:59 AM »

fijate que probe eso pero no me funciono..  la cosa es qe usaron la pc para otra cosa.. y tuve que quitar el fedora..
pero ya lo volvi a instalar en una igual y si me dejo calidad.. y funciona la red y todo con normalidad solo tengo un clavo que talv3ea me opodes ayudar :deshueve: 

el problema es el siguiente:

yo necesito usar este fedora para compartir una carpeta por usuario  (gente que usa windows en mi red local)      para que en ella pongan sus archivos y no guarden nada en sus compus porque  no hay corriente regulada en los demas  sectores de mi red solo donde tengo los servidores,  y suele  haber cortes de energia que dañan discos duros y no quiero que se pierda la informacion de los usuarios  entonces.. mi fedora ya esta funcionando bien...  en todo lo demas solo cuando configuro el servidor samba..tiene dos opciones en la validacion de los recursos una es acceso a todos, y la otro permitir el acceso a:   y alli usa a los usuarios que crees en samba   el problema es que cuando esta en acceso a todos  se puede ver el recurso de cualquier pc y todo funciona  bien.. pero yo necesito que cada usuario solo tenga acceso a su carpeta y no a la de las demas pero cuando utilizo esa opcion me pide la clave pero nunca me lo acepta.. que podra ser?.. b6 
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #6 on: July 07, 2008, 12:24:37 PM »

ummmmm que manual usaste para configurar samba ? o solo modificaste el archivo conf ?

yo6651
Newbie
*

View Profile
« Reply #7 on: July 08, 2008, 07:48:06 AM »

fijate que lo hice con el ambiente grafico.... y  ya tengo otros dos fedoras con el samba funcionando pero solo con esa opcion que todos puedan entrar porque en esos dos no importa si entran los que quieran porque no hay mucho qu hacer o destruir alli  estuve leyendo un manual para modificar el archibo de config de una vez pero yo creo que ahorita ya no esta el archivo como cuando tenia la instalacion limpia.. y no le hice backup..  entonces no se que hacer.... voy a probar asi como esta y que dios me acompañe..jajaj esque soy algo nuevo con este rollo de gnulinux ....  feliz califax   
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #8 on: July 08, 2008, 12:16:05 PM »

Pues suerte vos y que bueno que optes por herramientas como estas  feliz lo del archivo conf no creo que importe, ahi se agregan secciones de diferentes settings, proba agregar una pero antes haciendo backup de tu archivo, sino te sirve pues solo lo restauras  si asi podrias hacerlo mira vos:

Code:
$ cp /usr/share/samba/smb.conf /usr/share/samba/smb.conf.bk

ElForux.org

Pages: [1]
Print
Jump to: