rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« on: September 01, 2007, 05:21:40 PM » |
|
Que tal amigos del foro mas linuxero de guate.... pues fijense que tuve un problema con fedora que al momento de iniciar se keda como trabado o algo asi y me dice que hay error y que no puede inciarse tonces como hago para repararlo en un rato subo mas info de lo que me dice al momento de querer entrar
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
|
ElForux.org
|
 |
« on: September 01, 2007, 05:21:40 PM » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!
|
 |
« Reply #1 on: September 01, 2007, 05:46:35 PM » |
|
Si porfavor dinos donde sale el mesaje de "FAIL" si es que lo hay o el nombre del error. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #2 on: September 01, 2007, 07:07:15 PM » |
|
Perdon que hasta ahorita pero esque ando en el work y no me puedo meter mucho  por lo menos necesitamos saber que error da, que version de Fedora estas usando, tiene que decirte si fue el GDM o que onda, o si es al momento de ingresar la clave y tratar de iniciar el escritorio, tambien podes ver si falla al cargar algo :adicto2:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« Reply #3 on: September 02, 2007, 06:34:01 AM » |
|
Que tal jovenes pues aca dejo el mensaje que aparece en la pantalla cuando ya aparece el puntero y una ventanita donde aparece la carga de archivos
------------------------------------------------------------------------------------------------------- Configurando Nombre del Host Configurando el nombre de la maquina [ok] Configurando el gestor e volumen logico [ok] /dev/VolGroup00/LogVol00 contains a file system with errors, check forced Duplicate or bad block in use /dev VolGroup00/LogVol00: unexpected inconsistency; run fsck manually (i.e. without -a or -p options)
***Se ha producido un error durante la verificacion del sistema de archivos sera devuelto a un interprete de ***comnandos el sistema reinicializara cuando salga de la shell ***Advertencia --SE Linux activo ***Deshabilidtando obediencia de seguridad para el restaurado del sistema
Ejecute `Setenforce 1`para rehabilitar
--------------------------------------------------------------------------------------------------
espero la ayuda .... gracias.... saludos....
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #4 on: September 02, 2007, 06:41:55 AM » |
|
Vos en que forma particionaste tu disco ? tenes mas de un OS linux y no particionaste de forma manual ? seleccionaste en la instalacion que formatearia o creara las particiones por su cuenta ? estaba buscando info y al parecer podria ser clavo de la creacion de la particion o el tipo de particion en que se instalo el OS, que Fedora estas usando ?
Edit: tambien encontre otra onda, utilizaste el sistema de administracion de discos de Fedora ? LVM se llama, esque esa onda al parecer no es muy facil de configurar :(
|
|
|
|
« Last Edit: September 02, 2007, 06:44:22 AM by pikul »
|
|
|
|
|
rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« Reply #5 on: September 02, 2007, 08:01:15 AM » |
|
Vos en que forma particionaste tu disco ? tenes mas de un OS linux y no particionaste de forma manual ? seleccionaste en la instalacion que formatearia o creara las particiones por su cuenta ? estaba buscando info y al parecer podria ser clavo de la creacion de la particion o el tipo de particion en que se instalo el OS, que Fedora estas usando ?
Edit: tambien encontre otra onda, utilizaste el sistema de administracion de discos de Fedora ? LVM se llama, esque esa onda al parecer no es muy facil de configurar :(
pues fijate que la particion fue un dolor de cabeza ya que al principio tenia dos particiones C: (windosxp), D: (mis archivos, musica, licas, documentos...) entonces con partition magic hice una ext2 o ext3 (no recuerdo) pero al momento de hacer esta tercera particion se travo luego reinicie y ohhh sorpresa mi particion D se habia esfumado con todo y mis 100 gb de archivos la particion C: donde estaba windows quedo intacta... va lo deje asi tonces despues volvi a particionar... quedo bien mi disco con 3 particiones instale de nuevo en la C windos UE v.6 luego en la ext2 o ext3 con fedora 7 y en la D: con mis archivos tonces asi quedaron estuve como 3 semanas con windos y fedora 7 todo bien pero ayer que queria seguir explorando fedora 7 ya no funciono.... tonces asi estuvo la cosa..... la instalacion de fedora no fue tan dificil a mi parecer ahora con lo de LVM si ni idea....
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #6 on: September 02, 2007, 08:14:41 AM » |
|
A ya, esque ahi lo que te esta diciendo sino estoy mal es que le pases un chequeo a el disco de forma manual porque esta dañado, podrias meterte con el live cd y hacerlo por medio de la consola, o cambiar tu bootline en el bootloader para que cargue en nivel 1, dejame buscar info sobre cual es la mejor forma o los mejores parametros a incluir en este chequeo. Se quisieras cambiar de soft para particionar discos te recomiendo el Paragon, ese utlize yo para particionar mi disco y me funciono bien, ya trae compatibilidad con vista que era lo que estaba buscando y quedo todo excelente, si queres soft GNU podes utilizar Gparted Live Cd, es muy bueno tambien, aunque este no cuenta con la posibilidad de particionar o modificar particiones donde este instalado Vista, bueno asi era la ultima ves que intente. Edit: mira aqui explican bien como utilizar el fsck, leelo y sino entendes algo postia y miramos que podemos solucionar, mas tarde lo voy a leer tambien yo, esta interesante  http://linux.die.net/man/8/fsck
|
|
|
|
« Last Edit: September 02, 2007, 08:18:16 AM by pikul »
|
|
|
|
|
Zach
Global Moderator
Sr. Member

|
 |
« Reply #7 on: September 02, 2007, 09:36:05 AM » |
|
Cuando instalaste fedora como dejaste las particiones o dejaste que fedora dispusiera como hacerlas?? :que:
|
|
|
|
|
|
Pentium II 450Mhz 64MB SDRAM Disco ATA 40GB @ 5400rpm 16MB de video by SIS CD-ROM 48X 
|
|
|
rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« Reply #8 on: September 02, 2007, 12:00:34 PM » |
|
Cuando instalaste fedora como dejaste las particiones o dejaste que fedora dispusiera como hacerlas?? :que:
fedora escogio la ext3 con 20 gb de espacio porque las otras dos (C: y D:) estaban en ntfs
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #9 on: September 02, 2007, 12:58:42 PM » |
|
Mira vos, si podes para la proxima, mejor hace una particion de tipo ext3 para el / y una tipo swap2 para la swap ahuevos va, es que eso de que los instaladores hagan su propio layout al menos a mi ya 2 veces me han cagado mis instalaciones, ya probaste hacer lo del fsck, esto te lo va a solucionar deplano :adicto2:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zach
Global Moderator
Sr. Member

|
 |
« Reply #10 on: September 02, 2007, 07:28:37 PM » |
|
Mira vos, si podes para la proxima, mejor hace una particion de tipo ext3 para el / y una tipo swap2 para la swap ahuevos va, es que eso de que los instaladores hagan su propio layout al menos a mi ya 2 veces me han cagado mis instalaciones, ya probaste hacer lo del fsck, esto te lo va a solucionar deplano :adicto2:
exacto! cuando lo instales, a la hora que selecciones las particiones escoge "disposicion personalizada" ahi borras alguna particion que tengas libre y de ahi sacas espacio para tus dos particiones.
|
|
|
|
|
|
Pentium II 450Mhz 64MB SDRAM Disco ATA 40GB @ 5400rpm 16MB de video by SIS CD-ROM 48X 
|
|
|
rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« Reply #11 on: September 03, 2007, 05:41:20 PM » |
|
ya no probe lo del fsck talvez dentro de un rato y si no funciona pues tendre que hacer lo de la ext3 y swap2 para que no de clavos les comento en un rato a ver que soluciono ... PD. lo que no quiero es volver a instalar pero ni modo....
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #12 on: September 03, 2007, 06:06:38 PM » |
|
No hombre, no creo que tengas que re-instalar, proba lo del fsck, solo mira bien los parametros que no tenes que incluir al hacerlo, ahi los dice en tu error. Fijate que a mi me paso una ves que se me daño la particion donde tenia windows, pero necesitaba sacar una info, cuando quise montar esa particion en mi ubuntu en un carpeta y sacar toda la info no me dejo, decia que era porque se habia dañado y contenia un log de error, tonces tuve que forzar esa onda, puede ser que asi funcione esto que te esta dando error, encuentra un log de error y para no dañar la data mejor no inicia  Edit: ya puse un manual aqui con pics para poder instalar Fedora 7 y no dañar tu info de windows, con una cosita que selecciones mal te lo podes tronar, si tenes alguna duda en cuanto a seleccionar particiones y toda la onda, hay pics de eso.
|
|
|
|
« Last Edit: September 03, 2007, 06:09:15 PM by pikul »
|
|
|
|
|
rafagt
Newbie
Usuario Linux
|
 |
« Reply #13 on: September 04, 2007, 07:10:45 AM » |
|
que tal jovenes pues dejenme contarles que ya solucione mi problema pues que probe lo del fsck pero por pura inercia fui haciendo lo que me pedia :que: tonces como que yo solito me sorprendi que fue lo que habia hecho pero si fue el fsck lo que me ayudo tonces a leer detenidamente este tema y gracias por su ayuda
|
|
|
|
|
|
**rafael ismalej**
|
|
|
pikul
Moderator
Hero Member

Pikul Meister
|
 |
« Reply #14 on: September 04, 2007, 08:08:58 AM » |
|
Que buena onda que solucionaste tu clavo vos, y lo mejor fue que aprendiste algo mas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ElForux.org
|