Que onda mucha, hoy me estaba recordando de mi viejo amigo knoppix, una distro live, basada en Debian bastante bonita, la primera que baje fue la 2.6 la utilize para sacar un backup del siempre fregon window$ equis pe, desde ese dia le fui fiel

, hasta que conoci a Red Hat

, despues conoci a ubuntu

, hoy baje un knoppix 5.1.1 version cd, tambien hay una version DVD, knoppix se a caracterizado por ser una distro fuerte en el ambiente live, pero tiene sus truquitos para instalarlo siempre, es algo que me gusta, por ejemplo en la version ultima que baje sino estoy mal fue la 4.6 para instalarlo habia que teclear en la consola del root knx-hdinstall, hoy descubri que es knx2hd, al correrlo te da levanta una ventana la cual te guia como un setup wizard durante la instalacion, tambien puedo observar que utilizan el navegador IceWasel que es un proyecto de la gente de Mozilla para mas informacion sobre IceWeasel visiten este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel
Por lo que vi en esta distro se siguen incluyendo muchas utilidades diversas que sirven para todas las areas _wohow, ahorita estoy instalando el knoppix en un disco duro SATA me lo reconocio, particiono y formateo sin problemas ni errores, es un script bastante facil de utilizar no hay pierde, voy a montar un servidor gateway en este knoppix, les estare contando mis experiencias, de momento les recomiendo descargarse esta distro para evaluarla, por cierto se me olvidaba esta version trae instalado el beryl y emerald, solo es de correrlos para echar a andar los dos gestores, :adicto2:.