Pages: [1]
Print
Author Topic: Knoppix  (Read 1900 times)
ktulu022
Global Moderator
Newbie

View Profile
« on: September 26, 2007, 11:03:35 AM »

Que onda mucha, hoy me estaba recordando de mi viejo amigo knoppix, una distro live, basada en Debian bastante bonita, la primera que baje fue la 2.6 la utilize para sacar un backup del siempre fregon window$ equis pe, desde ese dia le fui fiel  feliz, hasta que conoci a Red Hat  aaay, despues conoci a ubuntu  sustopop, hoy baje un knoppix 5.1.1 version cd, tambien hay una version DVD, knoppix se a caracterizado por ser una distro fuerte en el ambiente live, pero tiene sus truquitos para instalarlo siempre, es algo que me gusta, por ejemplo en la version ultima que baje sino estoy mal fue la 4.6 para instalarlo habia que teclear en la consola del root knx-hdinstall, hoy descubri que es knx2hd, al correrlo te da levanta una ventana la cual te guia como un setup wizard durante la instalacion, tambien puedo observar que utilizan el navegador IceWasel que es un proyecto de la gente de Mozilla para mas informacion sobre IceWeasel visiten este link:

Code:
http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel

Por lo que vi en esta distro se siguen incluyendo muchas utilidades diversas que sirven para todas las areas  _wohow, ahorita estoy instalando el knoppix en un disco duro SATA me lo reconocio, particiono y formateo sin problemas ni errores, es un script bastante facil de utilizar no hay pierde, voy a montar un servidor gateway en este knoppix, les estare contando mis experiencias, de momento les recomiendo descargarse esta distro para evaluarla, por cierto se me olvidaba esta version trae instalado el beryl y emerald, solo es de correrlos para echar a andar los dos gestores,  :adicto2:.
ElForux.org
« on: September 26, 2007, 11:03:35 AM »

Zach
Global Moderator
Sr. Member

View Profile
« Reply #1 on: September 29, 2007, 11:56:01 PM »

:aaay:Knoppix aaay
con esa distro live empece en esto luego Red Hat y pues asi termine con fedora feliz

Pentium II 450Mhz
64MB SDRAM
Disco ATA 40GB @ 5400rpm
16MB de video by SIS
CD-ROM 48X
:que2:
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #2 on: September 30, 2007, 05:12:19 AM »

con esa distro live empece en esto luego Red Hat y pues asi termine con fedora feliz
word fue lo primero que use despues fue Mandriva....luego Ubuntu aaay

s_k
Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #3 on: October 03, 2007, 09:26:33 AM »

word fue lo primero que use despues fue Mandriva....luego Ubuntu aaay

Cuando yo empece no habia knoppix, de hecho no empece con linux sino con FreeBSD, creo que el primer linux que use fue RedHat 5.algo, pero knoppix desde que salio lo use como disco de rescate, al menos hasta que me sali de tener que ver maquinas, ahora ya solo desarrollo

En la piel de una gota
mis alas volvieron rotas.
Y entre otras cosas
ya no escriben con tinta de luz.

dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #4 on: October 03, 2007, 02:11:58 PM »

ahora ya solo desarrollo

Y en que desarrollas??

Visita el Foro de la Comunidad de Software Libre Guatemala http://foro.slgt.org
s_k
Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #5 on: October 03, 2007, 02:44:42 PM »

ahora ya solo desarrollo

Y en que desarrollas??

Perl, C, PHP, SQL y a veces en C# (.NET)

lo de Perl y C es casi que solo para asterisk, integracion con asterisk, etc.
IVR's, dialers, cosas asi.

Arregle dos bugs de asterisk, uno que debido a que cambia el comportamiento de asterisk y no es el branch de desarrollo no fue incluido, y el otro despues de probarlo y todo me meti al bugtracker solo para encontrar que ya habia un parche, y como el parche funcionaba y estaba mas "clean" que el mio, solo lo probe y puse que funcionaba feliz
« Last Edit: October 03, 2007, 02:48:43 PM by s_k » Logged

En la piel de una gota
Y entre otras cosas

dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #6 on: October 03, 2007, 03:29:17 PM »

Arregle dos bugs de asterisk, uno que debido a que cambia el comportamiento de asterisk y no es el branch de desarrollo no fue incluido, y el otro despues de probarlo y todo me meti al bugtracker solo para encontrar que ya habia un parche, y como el parche funcionaba y estaba mas "clean" que el mio, solo lo probe y puse que funcionaba feliz
adorar

Tendremos que  thunderbo para alcanzarte  wohow

Visita el Foro de la Comunidad de Software Libre Guatemala http://foro.slgt.org
s_k
Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #7 on: October 03, 2007, 03:38:38 PM »

adorar

Tendremos que  thunderbo para alcanzarte  wohow

run risa4
siempre hay algo que aprender feliz

En la piel de una gota
Y entre otras cosas

ElForux.org

Pages: [1]
Print
Jump to: