Pages: [1] 2
Print
Author Topic: Nexiuz Problemas  (Read 2116 times)
ogamboa
Newbie
*

View Profile
« on: September 10, 2007, 08:44:03 PM »

feliz Ya lo estoy bajando... yo si lo tenia en mis repositorios de Fedora... vamos a ver cuanto tarda...
Hasta hoy que me llego el correo me di cuenta de este post...

Hay bajas el paquete de mapas, asi hay mas donde chingar  jason hay me cuentan como les va porque mañana trabajo  b6 tonces yo pasado si fijo  :adicto2:

Como siempre yo de  newbie .... no me corre... me empieza a parpadear la pantalla y se escucha una música entrecortada. Me aparece una advertencia del monitor que dice la resolución adecuada es 1280x1024@60hz... ya busque y la que tengo actualmente es de 1280x1024@76hz, pero no me da opción de cambiarle a menor tasa de refresco. Alguna sugerencia  asaber estoy en fedora 7, tarjeta de video intel integrada y un monitor LCD.
ElForux.org
« on: September 10, 2007, 08:44:03 PM »

dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #1 on: September 10, 2007, 08:55:01 PM »

primero que nada verifica a que resolución y taza de refresco funciona tu monitor, luego podemos ayudarte a configurar tu xorg o xfree, dependiendo de lo que traiga fedora =)

Visita el Foro de la Comunidad de Software Libre Guatemala http://foro.slgt.org
pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #2 on: September 10, 2007, 09:00:14 PM »

feliz Ya lo estoy bajando... yo si lo tenia en mis repositorios de Fedora... vamos a ver cuanto tarda...
Hasta hoy que me llego el correo me di cuenta de este post...

Hay bajas el paquete de mapas, asi hay mas donde chingar  jason hay me cuentan como les va porque mañana trabajo  b6 tonces yo pasado si fijo  :adicto2:

Como siempre yo de  newbie .... no me corre... me empieza a parpadear la pantalla y se escucha una música entrecortada. Me aparece una advertencia del monitor que dice la resolución adecuada es 1280x1024@60hz... ya busque y la que tengo actualmente es de 1280x1024@76hz, pero no me da opción de cambiarle a menor tasa de refresco. Alguna sugerencia  asaber estoy en fedora 7, tarjeta de video intel integrada y un monitor LCD.

Cual estas ejecutando ? el nexuiz-linux-glx.sh da un poco de clavos con los desktop efects o compiz, deshabilitalos y proba otra ves, o proba primero con el nexuiz-linux-sdl.sh , aunque no se porque hay 2 ese me funciono mejor con compiz fusion activado  feliz

Yeahhhh Boyyyyyy banana banana banana

ogamboa
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: September 10, 2007, 09:08:27 PM »

Estoy corriendo el nexuiz-sdl, no estoy corriendo nada grafico extra, compiz, beryl, etc...   y como puse anteriormente mi configuración es 1280x1024@76hz
pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #4 on: September 10, 2007, 09:21:14 PM »

Estoy corriendo el nexuiz-sdl, no estoy corriendo nada grafico extra, compiz, beryl, etc...   y como puse anteriormente mi configuración es 1280x1024@76hz

Ok, tenes direct rendering ? proba correrlo a un menor refresh rate si es que lo podes bajar, yo tengo mi screen a resolucion de 1440 x 900 y refresh rate 60 y me jalo sin modificar nada extra mas que deshabilitar compiz  :que:

dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #5 on: September 10, 2007, 09:34:20 PM »

Pero a que otras resoluciones funciona tu monitor, aparte de esas???

ogamboa
Newbie
*

View Profile
« Reply #6 on: September 11, 2007, 10:32:55 AM »

Pregunta de  newbie  como hago para saber eso? solo que busque el modelo del monitor en internet...
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #7 on: September 11, 2007, 10:39:02 AM »

Pregunta de  newbie  como hago para saber eso? solo que busque el modelo del monitor en internet...
Hay veces que solo con irte a System-->Preferences--> Screen Resolution y ahi te sale las resoluciones que tu monitor deberia soportar... pero tambien es aconsejable que lo busques por modelo y nos digas que modelo de monitor usas...
A ver que dicen los demas...

pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #8 on: September 11, 2007, 11:40:12 AM »

Para verlo en Fedora 7 es  System --> Preferences --> Hardware --> Screen Resolution

ogamboa
Newbie
*

View Profile
« Reply #9 on: September 11, 2007, 06:12:17 PM »

Para verlo en Fedora 7 es  System --> Preferences --> Hardware --> Screen Resolution

0k, eso ya lo habia visto, pero según yo no era eso lo que me estaban preguntado...
Tengo estas opciones:
1280x1024 @ 76 Hz
1024x768 @ 85 Hz (Este no jala, lo acabo de probar y solo me pone en negro la pantalla)
800x600 @ 86 Hz
640x480 @ 86 Hz

Ya probe los ultimos 2 y si bien, si se mira, el monitor me tira un error se esta sobrexplotando, o algo asi... confuso _sorry2
« Last Edit: September 11, 2007, 06:19:14 PM by ogamboa » Logged
pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #10 on: September 12, 2007, 04:16:48 AM »

Vos fijate que ese juego pues no se mira tan excelente como para pedir muchos recursos en graficas, pero aun asi repito lo que te puse arriba, tenes direct rendering  :que:  asaber

dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #11 on: September 12, 2007, 11:28:01 PM »

0k, eso ya lo habia visto, pero según yo no era eso lo que me estaban preguntado...
Tengo estas opciones:
1280x1024 @ 76 Hz
1024x768 @ 85 Hz (Este no jala, lo acabo de probar y solo me pone en negro la pantalla)
800x600 @ 86 Hz
640x480 @ 86 Hz

Ya probe los ultimos 2 y si bien, si se mira, el monitor me tira un error se esta sobrexplotando, o algo asi... confuso _sorry2

La solución a estos problemas es editar manualmente el xorg.conf, preferiblemente, o buscar algún medio gráfico para hacerlo, generalmente estos monitores trabajan entre los 60 y 76 Hz, por lo que no sería problema probar cambiar esto, lo mejor será que postees por acá el xorg.conf y te puedo ayudar a configurarlo =)

ogamboa
Newbie
*

View Profile
« Reply #12 on: September 13, 2007, 08:36:54 AM »

Tengo estas opciones:
1280x1024 @ 76 Hz
800x600 @ 86 Hz
640x480 @ 86 Hz

La solución a estos problemas es editar manualmente el xorg.conf, preferiblemente, o buscar algún medio gráfico para hacerlo, generalmente estos monitores trabajan entre los 60 y 76 Hz, por lo que no sería problema probar cambiar esto, lo mejor será que postees por acá el xorg.conf y te puedo ayudar a configurarlo =)

Gracias, en la noche vuelvo a ver esa cosa, anoche ya no me dio tiempo de ver como estaba ese asunto
ogamboa
Newbie
*

View Profile
« Reply #13 on: September 13, 2007, 07:57:46 PM »

Bueno este es mi archivo xorg.conf, sigo siendo  newbie y no muy le atino a lo que esta alli. Asi quedo de varios cambios, luego de un cambio de tarjeta de video...

Code:
# Xorg configuration created by livna-config-display

Section "ServerLayout"
Identifier     "single head configuration"
Screen      0  "Screen0" 0 0
InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
EndSection

Section "Module"
Load  "extmod"
Load  "glx"
Load  "dbe"
Load  "extmod"
EndSection

Section "ServerFlags"
Option     "AIGLX" "off"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
Identifier  "Mouse0"
Driver      "mouse"
Option     "Protocol" "auto"
Option     "Device" "/dev/input/mice"
Option     "Emulate3Buttons" "no"
Option     "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier  "Keyboard0"
Driver      "kbd"
Option     "XkbModel" "pc105"
Option     "XkbLayout" "us"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier   "Monitor0"
VendorName   "Unknown"
ModelName    "Unknown"
HorizSync    30.0 - 110.0
VertRefresh  50.0 - 150.0
Option     "DPMS"
EndSection

Section "Device"
Identifier  "Videocard0"
Driver      "vesa"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device     "Videocard0"
Monitor    "Monitor0"
DefaultDepth     24
Option     "TripleBuffer" "true"
Option     "RenderAccel" "True"
Option     "DisableGLXRootClipping" "True"
Option     "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     24
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     16
Modes    "800x600"
EndSubSection
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Disable"
EndSection
dhabyx
Global Moderator
Hero Member

Slacker

View Profile WWW
« Reply #14 on: September 13, 2007, 10:37:52 PM »

Bueno, por lo visto si necesita algún arreglo, pero antes de eso quisiera saber que tipo de tarjeta gráfica tienes, solo para estar seguro feliz

ElForux.org

Pages: [1] 2
Print
Jump to: