Pages: [1]
Print
Author Topic: Malaware Escondido En Un Screensaver en Gnome-look  (Read 227 times)
Li[N]ux
Jr. Member
**

Be Free

View Profile
« on: December 08, 2009, 08:45:31 PM »

La Noticia dice algo asi :

Un malaware fue encontrado escondido en un screensaver de nombre waterfalls en un paquete .deb , que estaba disponible para bajar en la popular pagina para compartir archivos para tu escritorio en gnome-look.

El paquete .deb instala un script dando privilegios designados a perforar DDoS ataques y mantenerlos por si mismo via downloads.

O NOT RUN THIS SCRIPT UNLESS YOU HAVE INSTALLED THE .DEB IN QUESTION.

* sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash /etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash && sudo dpkg -r app5552

El screensaver ya fue removido de la popular pagina si deseas seguir mas de este tema lo puede hacer en el foro de ubuntu pero esta en ingles .

Fuentes

Solucion para quien lo uso

If You Want To Be Free , GNU/Linux is for you.
ElForux.org
« on: December 08, 2009, 08:45:31 PM »

achuapa
MEGA MODERATOR
Hero Member

View Profile
« Reply #1 on: December 08, 2009, 08:52:51 PM »

Ahora pregunto yo... alli estaba el deb y el deb tenia la instrucción pero para ejecutarlo tenia que hacerlo el usuario, es decir no era capaz de ejecutarse automáticamente... mmmm.. me huele a :virusfail: lkasdjlksajdlkasjdlkas

<---- Achuapa ----->
The box said: "Required Windows XP or better. So I Installed Linux"
helltin
yeah!! !m!
VIP Member
Hero Member

C!TuX!!!

View Profile
« Reply #2 on: December 10, 2009, 06:07:11 AM »

y el script que es lo q hace lo elimina??  thunderbo

Ahora pregunto yo... alli estaba el deb y el deb tenia la instrucción pero para ejecutarlo tenia que hacerlo el usuario, es decir no era capaz de ejecutarse automáticamente... mmmm.. me huele a :virusfail: lkasdjlksajdlkasjdlkas

risa4

emo girls rocks
ElForux.org

Pages: [1]
Print
Jump to: