Pages: [1] 2
Print
Author Topic: Ayuda  (Read 1856 times)
Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« on: February 26, 2009, 11:34:48 AM »

Hola, que tal?

Soy un noob en linux, miren mi problema consta de que necesito aprender RedHat, como dar permisos, crear grupos, usuarios, seguridad etc.

Quisiera que me ayudaran con un wen tutorial de ese tipo de conceptos sobre RedHat.

De antemano les agradesco su interes.
Xao hola
ElForux.org
« on: February 26, 2009, 11:34:48 AM »

Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #1 on: February 26, 2009, 01:42:38 PM »

Hola Roy Bienvenido.

Primero que nada porque Quieres Usar especificamente Red Hat?

Porque para empezar te recomiendo una distribución como Ubuntu o Federoa.

Primero que nada es muy comun que para accesar a tu servidor Red Hat solamente lo hagas por medio de ssh, es decir que lo vas a ver todo en modo texto/consola/terminal

Aca puse yo un listado de comandos mas basicos con los que puedes empezar, una vez los domines me dices y creo otro post con otros un poco mas avanzados.

Comandos Basicos (Pendiente) jajja no encuentro el post.

Mas comandos

Un poco de Seguridad

Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #2 on: February 26, 2009, 01:44:13 PM »

Asi te recomiendo que leas esto
http://elforux.org/index.php/topic,55.0.html

pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #3 on: February 27, 2009, 11:42:38 AM »

Vas a usar ambiente grafico asaber porque si es asi es super sencillo hacer todo eso, deberias poner como pensas armar tu server, incluso desde consola no es dificil si

Yeahhhh Boyyyyyy banana banana banana

juanjujo
Global Moderator
Sr. Member

Design Member

View Profile WWW
« Reply #4 on: March 01, 2009, 08:34:48 AM »

Vas a usar ambiente grafico asaber porque si es asi es super sencillo hacer todo eso, deberias poner como pensas armar tu server, incluso desde consola no es dificil si
word bienvenido

Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: March 03, 2009, 11:13:22 AM »

Hola de nuevo    sorry

No pudes contestarles rapido y no es porque no me impotara, de vdd que me da gusto haber encontrado este foro que se que es serio.   

Agradesco que se allan tomado la molestia de leer mi problema y bueno, les detallare un poco mas sobre que es lo que quiero hacer ok?

Miren yo siempre e vivido con Windows en este caso con W2k3 Serv, pero ultimamente he querido migrar a lo que es Linux, porque?  Pues como ya dije soy un noob en todo lo que es Linux GNU o como se llame  xD  He escuchado que es mas seguro y complejo que Windows.

Yo manejo W2k3 Serv a un nivel medio-bajo pero quisiera implementar en mi trabajo Linux. Ahora bien lo malo de esto es que no se ni como se usa linux xD    Porque Red Hat?  Porque me dijeron que Red Hat es la version de linux pero para red asi como por ejemplo Windows Xp su version para red es Windows 2k3 Serv.

Pero en fin ustedes son los que saben, quisiera me recomendaran que seria mejor para que yo pudiera entrar a Linux, que es lo primero que tengo que saber y despues algo mas avanzado como para usarlo como NOS 
Que version de linux es mas segura y/o esta hecha para ser Sistema Operativo de Red(NOS)

De antemano les agradesco el interes.
Xao  hola
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #6 on: March 03, 2009, 12:17:16 PM »

Que estas buscando hacer en tu RED?

Por ejemplo si lo que buscas es administrar una red por medio de un ambiente gráfico y con soporte PAGADO puedes usar Clark Connect.

Y si lo Quieres Gratis Todo puede usar EBOX que es el que yo uso en mi red local.

Pero me gustaria saber que quieres implementar en tu red o que servicios vas a administrar.

Saludos, 

Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #7 on: March 03, 2009, 12:26:24 PM »

Ebox

ClarkConnect

pikul
MEGA MODERATOR
Hero Member

Pikul Meister

View Profile
« Reply #8 on: March 03, 2009, 07:47:19 PM »

Ahi esta ve, quien mejor que xander para ayudarte si

Yeahhhh Boyyyyyy banana banana banana

Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« Reply #9 on: March 08, 2009, 09:13:20 PM »

Gracias amigos,  tratare de comunicarme con el amigo.
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #10 on: March 09, 2009, 06:34:05 AM »

Roy..

Quedo a la espera de tus dudas.

Saludos,

Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« Reply #11 on: March 10, 2009, 07:06:48 PM »

Ok amigo Xander, mira es como la segunda opcion.

Mira antes de seguir quisiera que me ayudaras con unas cuestiones que tengo.
En windows existen versiones para clientes(usuarios) y versiones para redes(NOS) las cuales por ejemplo:
Para clientes Windows 98, milenium, xp  y para administracion esta WinNT, 2000, 2003 enter otras.
Entonces en linux cuales son las distribuciones comunment utilizadas o creadas para la administracion de red?

Que distribucion seria la apropiada para administar una red, la mas segura y  mas fiable?

Conque distribucion deberia empezar yo para agarrar el ritmo a linux?

Saliendo de las preguntas, me decia el amigo Xander que que queria hacer con linux.
Mira quiero por ejemplo las basicas que son DHCP, DNS tal vez WINS, correo, web, vpn, usuarios, politicas de usuarios, politicas de grupos y mas que nada implementar cierta seguridad.

De antemano agradesco la lectura a mi tema.
Un saludo  hola
Xander
Administrator
Hero Member

El VIP es Gratis!!!!

View Profile
« Reply #12 on: March 11, 2009, 11:25:27 AM »

Basicamente:

Todas las Distribuciones de Linux las puedes convertir en un servidor he instalar las aplicaciones que desees... es necesario dejar de comparar linux con Windows porque son distintos.. sin embargo para empezar y asociar esta bien.

Distribuciones recomendadas para usuarios Desktop
: Ubuntu, SuSE, Fedora y Mandriva.

Distribuciones especializadas para cuestiones de Red:
Red Hat/Clarck Connect , Ebox/Ubuntu, IPCop.

Respecto a lo que deseas hacer: Puedes usar Clarck Connect para empezar con el Soporte de ellos $$$ , y luego tirarte a Ebox que no tiene soporte pero si te recomiendo que para esta distro tengas bien claro todos los conceptos de Red.

Con lo único que no estoy seguro que Logres es WINS para serte honesto es la primera vez que lo oigo  alaputa que es lo que hace este protocolo o servicio de red?

Si es una empresa seria para la cual trabajas no te recomiendo que tengas los servicios Web/Base de Datos y Correo en un servidor local porque tarde o temprano el Hardware Muere a no ser que tengas renuncia de datos/conexión/electrica ... etc..

Pero si es una empresa no muy grande empezar con un Servidor local es muy buena idea ya no manejan procesos críticos y representara un gran ahorro.

Quedo a la espera de tus comentarios y dudas,

Saludos!.

Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« Reply #13 on: March 12, 2009, 10:18:53 AM »

Gracias amigo Xader por darle seguimiento a mi duda.

Bueno el WINS(Windows internet name service) Es un servicio parecido al DNS solo que este en ciertos casos ya se considera rudimentario, la diferencia es que este trabaja con NetBios y este a su vez trabaja en la capa presentacion del modelo OSI. En fin, creo que ese lo omitire y solo optare por DNS.

Por otro lado la red que en este caso quiero que se administre con Linux sera nueva, pero sera parte de la red de la empresa a donde yo trabajo. Seran al rededor de unos 35 clientes y claro el servidor, tal vez dos, impresoras etc.

Lo que propuse fue usar Linux en el servidor de esta pequeña red que apenas es un proyecto y que por eso quiero aprender Linux.

Con este serv y clientes que tendre, quisiera administrarlos como antes ya habia mencionado, Grupos, politicas, dns, dhcp bla bla bla.

Entonces como ves amigo, que me recomiendas para ir probando y si tienes algun software que me pueda simular algunas cosas o no se te lo agradeceria infinitamente.

Hasta entonces hola
Roy Mustang
Newbie
*

View Profile
« Reply #14 on: March 17, 2009, 08:20:45 AM »

Amigo xander'''''''''''''''''''''''''''????????????????????
ElForux.org

Pages: [1] 2
Print
Jump to: